miércoles, 16 de enero de 2013


Quisiera hoy volver sobre el interés de retomar y construir éste blog.
Lo pienso como un espacio de diálogo, un lugar de encuentro con otros para compartir lo que interesa, lo que insiste. Que si bien es siempre subjetivo, no por ello es sin otros. Sabemos que es al contrario, los otros (el Otro) como lazo, cultura y contexto constituye y posibilita lo subjetivo, lo particular.

Éste es un espacio para pensar sobre la psicología y la clínica, la salud mental y el ser humano. Para ello será necesario recurrir a la escritura, tanto de letras cómo de figuras en un espacio, ya que más allá de su contenido (o junto al saber que ellas portan) lo que me interesa son las nuevas configuraciones, los nuevos cuerpos que aparecen al producir una escritura.
Y para hablar de lo humano, es necesario recurrir a múltiples disciplinas, como la literatura, la filosofía, la historia, y la antropología, entre otras. Saberes que ayudan a pensar y abrir las posibilidades del Alma.
Por último me sirvo del arte y mi propia experiencia con la danza para poder crear y producir. Pensamientos, reflexiones y movimientos. Modelaciones que a través de la palabra y el cuerpo producen lenguaje.

Texto, texturas, telares
Gráficas, grafías
Cuerpo en movimiento
Creación
Reapropiación del espacio y su configuración.

Trinidad Quinteros Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario